Rural Cork s.l.
RURAL CORK S.L.dona caramelos sin gluten a la cabalgata de SS.MM. Los Reyes Magos de Sevilla

 
5 de Enero de 2009

 

Rural Cork s.l., dentro de los actos programados con motivo de la celebración del I Centenario de la Asociación de la Prensa de Sevilla, contribuyó con la aportación de 300 kilos de caramelos sin gluten para  la Carroza de la Diosa Palas Atenea, asignada por el Excelentísimo Ateneo para dicha conmemoración.

Por primera vez en nuestra ciudad, Rural Cork s.l. fue pionera en distribuir caramelos aptos para celiacos, de tal forma que, los niños y niñas que acudieron al cortejo diagnotiscados con esta enfermedad, pudieron sentirse, en este día tan especial para ellos, como iguales a los demás, disfrutando de caramelos sin gluten.

La enfermedad celiaca (E.C.) es una intolerancia permanente al gluten. Es la enfermedad crónica intestinal más frecuente en España, (1 de cada 150). Produce una atrofia de las vellosidades del intestino que conlleva una mala absorción de los nutrientes (proteína, grasas, hidratos de carbono, sales minerales y vitaminas). El gluten es una proteína que se encuentra en el trigo, la cebada, el centeno, la avena y el triticale.

 
< Anterior